Alerta en la Embajada de Estados Unidos en Líbano por tiroteo registrado frente a la sede diplomática
Este miércoles se registró un tiroteo frente a la Embajada de Estados Unidos en Beirut, Líbano. Según las primeras informaciones una persona resultó lesionada: el autor de los disparos, al parecer de origen sirio.
Fuentes de seguridad libanesas hablan de tres asaltantes. Uno de ellos, el herido, fue detenido por las fuerzas de seguridad, mientras que los otros dos huyeron.
En videos grabados por residentes locales se oyen fuertes disparos de ametralladora. Las fotos que circulan por las redes sociales muestran al menos a un hombre armado con un Kalashnikov.
Las autoridades libanesas indican que “los motivos del tirador no están claros”. Sin embargo, medios locales han publicado imágenes que parecen mostrar a un atacante ensangrentado que llevaba un chaleco negro con las palabras "Estado Islámico".
La Embajada de Estados Unidos en Beirut comunicó a la Casa Blanca que “el personal de la sede diplomática está a salvo”.
El ataque se produjo mientras las tensiones siguen aumentando en el país mediterráneo por los combates entre militantes de Hezbolá y tropas israelíes.
Mientras esto ocurrió en la Embajada de Estados Unidos en Beirut, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, advirtió que su Ejército “está preparado para una acción muy poderosa en la frontera con Líbano”.
“Estamos preparados para una acción muy poderosa en el norte (...) Aquel que piense que puede causarnos daño y que nos quedaremos de brazos cruzados comete un grave error”, enfatizó Netanyahu en referencia a los fuertes incendios registrados esta semana en el norte del país a causa de los ataques efectuados por el grupo libanés Hezbolá.
En 1983 un ataque con bomba en la Embajada de Estados Unidos en Beirut mató a 63 personas. Washington sostiene hasta la fecha que el violento acto fue perpetrado por Hezbolá.