Empresa adscrita al régimen madurista bloquea las plataformas Max y Disney+ en Venezuela
El pasado domingo 11 de agosto el monitor digital VE sin Filtro denunció que las plataformas de streaming Max y Disney+ fueron bloqueadas por una empresa adscrita al régimen madurista.
Se trata de Cantv, una corporación absorbida al 100% por el oficialismo venezolano, pues rinde cuentas al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (MinCyT).
A través de su cuenta oficial de la red social X, la organización VE sin Filtro precisó: "Tanto Max, como Disney+ sufren un bloqueo DNS en CANTV”.
“No hay una explicación oficial hasta el momento sobre estos bloqueos a plataformas de entretenimiento”, detalló la asociación.
Esta organización puntualizó que el bloqueo lleva días y que en el caso de Disney+, aunque sí abre el sitio web, no funciona el servicio.
Durante los últimos días, el jefe del régimen venezolano Nicolás Maduro ha emprendido un ataque sistemático contra varias plataformas digitales.
Entre ellas, X (Twitter), la cual ordenó que fuera suspendida “por diez días” ya que, a su juicio, por esta red social, muchas personas “incitan al odio”.
Asimismo, la red de mensajería instantánea WhatsApp es un "problema” para el dictador, quien hace poco hizo un llamado a sus “seguidores” de desinstalar esta aplicación, alegando “amenazas” al chavismo.
Otras redes sociales que están en la mira de Maduro son TikTok e Instagram, dos plataformas que también considera “antirrevolucionarias”.