NTN24
Domingo, 17 de noviembre de 2024
Domingo, 17 de noviembre de 2024
Cámara de Representantes

Acalorada sesión en la Cámara Baja de Estados Unidos: reunión terminó en ataques personales entre dos legisladoras

La representante republicana Marjorie Taylor Greene, fiel seguidora de Donald Trump, y la representante demócrata Alexandria Ocasio-Cortez, terminaron envueltas en una tensa discusión.

La última sesión del Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes sobre la acusación de desacato al fiscal general Merrick Garland terminó sin resultados y con una fuerte disputa entre dos legisladoras.

La representante republicana Marjorie Taylor Greene, fiel seguidora de Donald Trump, y la representante demócrata Alexandria Ocasio-Cortez, terminaron envueltas en una tensa discusión.

o

Todo comenzó cuando el panel discutía el tema del desacato, luego de que el Departamento de Justicia se negara a entregar las cintas de la declaración de Joe Biden en la investigación sobre posesión de documentos clasificados.

Biden se negó a entregar la grabación de su conversación con un fiscal especial, misma que provocó un diluvio de comentarios sobre su memoria y agilidad mental.

Taylor Greene provocó la controversia luego de preguntar, de manera irónica, si alguno de los demócratas del comité emplea a la hija del juez Juan Merchán, encargado del juicio penal que enfrenta el expresidente Donald Trump.

Jasmine Crockett, una novata legisladora de Texas, le preguntó a Greene: "¿Sabes para qué estamos aquí?".

A lo que Greene respondió: "No creo que sepas para qué estás aquí... Creo que tus pestañas postizas están arruinando lo que estás leyendo".

Inmediatamente, la legisladora demócrata Alexandria Ocasio-Cortez interviene y pide al líder del comité que anote las palabras de la opositora.

o

“Eso es absolutamente inaceptable. ¿Cómo se atreve a atacar la apariencia física de otra persona?”, dijo.

Ahí empezó un juego de respuestas entre Greene y Ocasio-Cortez: "¿Te duelen los sentimientos?", dijo la republicana.

Ocasio-Cortez, por su parte, dijo: “Oh, niña. Bebita. Ni siquiera juegues”.

"¿Bebita? No lo creo”, agregó Greene.

Finalmente, Crockett hizo lanzó un irónico dardo que pudo ser dirigido hacia Greene:

"Tengo curiosidad. Solo para entender, si alguien en este comité comienza a hablar sobre el rubio 'peliteñido' o el cuerpo ‘marimacho’ y de mala constitución de alguien, esto no involucraría el tema de personalidades, ¿correcto?", aseguró entre risas.

El presidente del Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes, James Comer, solo pudo responder: "Uh, ¿ahora qué?"


Programas


Ver más

Especiales

Ver más