Torturas e intenciones de suicidio: Familiares de los jóvenes detenidos tras el fraude electoral en Venezuela solicitaron un amparo ante el TSJ
"Él me dice: estoy bien pero yo sé que a él no le gusta preocuparme pero yo siento lo que él está pasando": llorando, una madre de un joven detenido en el contexto de las protestas contra el fraude electoral, declaraba a la prensa en horas de la mañana de este jueves en una reunión de familiares que firmaban un recurso de amparo solicitando cautelares.
"Lo veo más flaco. Está demasiado deprimido. Ya nos manda a decir que no contemos con él. El nunca ha estado detenido, primera vez que lo detienen, estamos sufriendo"; declaraba otra madre de otro de los adolescentes detenidos.
La mayoría fueron buscados en sus casas por tumbar la estatua de Chávez en La Guaira un día después que Maduro fuera proclamado vencedor de las elecciones sin mostrar las pruebas.
Más delgados, torturados y con pensamientos suicidas, los testimonios de los jóvenes a sus familiares coinciden con la versión de que los han obligado a declararse culpables de delitos graves como terrorismo e incitación al odio.
También coinciden en que todos son de origen humilde. Como la hermana de un joven vendedor de ostras en las playas del Litoral, un lugar que como el resto del país sucumbe a la grave crisis económica de Venezuela.
"Lo detuvieron cerca de su casa, se lo llevaron, no sabiamos dónde estaban. Su papá y su mamá revisaron toda La Guaira hasta que el dia 3 de agosto fue que se supo porque lo llevaron a Tribunales", es otro de los testimonios recabados.