A juicio siete adolescentes detenidos tras protestas poselectorales en Venezuela: Los obligaron a declararse culpables y quedaron con signos de tortura
Siete jóvenes con edades comprendidas entre 15 y 17 años, fueron pasados a juicio en el estado Carabobo, tras ser detenidos durante las protestas postelectorales que se registraron en Venezuela.
Según detalla El Nacional, tras una audiencia preliminar en línea o telemática, este miércoles la jueza Keidimar Ramos Castillo, titular del Tribunal 2 con competencia en terrorismo, envió a juicio a los menores de edad a quienes acusan de terrorismo, incitación al odio, obstrucción de la vía pública y resistencia a la autoridad.
Los jóvenes cumplen más de 60 días arrestados en calabozos policiales de la región, pese a que sus familiares han consignado pruebas ante la defensoría pública, incluidas constancias de estudio y deportivas y cédulas de testigos, serán enjuiciados.
Detallan que la jueza les dio la opción de declararse culpables y sólo pagar una pena de 6 años y 8 meses, sin beneficios procesales. Ninguno aceptó, por lo que enfrentarán un juicio a riesgo de tener que cumplir los 10 años que pidió la fiscalía, sin beneficios.
Todos estos jóvenes fueron detenidos entre el 29 y 30 de julio y se les asignó como defensora pública a Kelly Pérez. Según sus familiares, todos han sido torturados en los calabozos, además grabaron un video en el que admiten que les habían pagado 30 dólares por salir a la calle a protestar.
Sus padres aseguran que lo hicieron luego de varios días de recibir golpes, tantos que algunos perdieron piezas dentales. Otro tiene las tetillas quemadas, porque le pusieron electricidad. Mientras que los exámenes forenses exigidos por los familiares no se les han realizado.