Acusan a Brad Pitt de "saquear" activos de Chateau Miraval, el viñedo que tiene con Angelina Jolie
En medio de la batalla legal que sostienen los actores Brad Pitt y Angelina Jolie por la custodia de sus hijos, el actor de ‘El club de la pelea’ fue acusado de "saquear" activos del viñedo que tiene con su exesposa.
En nuevos documentos legales, la antigua sociedad de inversiones de la actriz, Nouvel, acusa al actor y a sus "cómplices" de intentar retener el control de Château Miraval "desvalijando" y "saqueando" sus activos. Nouvel reclama al menos USD 350 millones por daños y perjuicios.
"Pitt malgastó los activos de la compañía, gastando millones en proyectos vanidosos, incluyendo más de USD 1 millón en renovaciones de la piscina, construyendo y reconstruyendo una escalera cuatro veces y gastando millones para restaurar un estudio de grabación", señala el documento presentado el lunes.
De acuerdo con el grupo de abogados, la "mala conducta" de Pitt se intensificó después de que Jolie vendiera su participación del viñedo en octubre de 2021 a Tenute del Mondo, una filial de Stoli Group, controlada por el oligarca ruso Yuri Shefler.
"Indignado porque Jolie vendió Nouvel a Stoli en lugar de a él, Pitt actuó como un niño petulante, negándose a tratar a Nouvel como un socio igualitario en el negocio", agrega el expediente según CNN.
Tras la venta, Pitt presentó una primera demanda durante 2022, momento en el que la calificó como “ilegal” ya que, según el actor, ambas partes habían acordado cuando adquirieron el Chateau Miraval que ninguno vendería su parte sin el consentimiento del otro.
Ante esto Jolie presentó una contrademanda alegando que nunca existió tal acuerdo entre ambos y que su venta del viñedo se trataba de un esfuerzo por tener una “independencia financiera” de Brad, así como también obtener una forma de paz para poder “cerrar este capítulo profundamente doloroso y traumático de su vida y la de sus hijos”.
Cabe recordar que Angelina Jolie le solicitó el divorcio a Pitt en 2016 y tras fuertes acusaciones de parte y parte finalmente lograron ser legamente divorciados en 2019. No obstante, la disputa más importante entre ambos sería la de la custodia de sus hijos menores.