Nueva joya de la Selección Colombia; alrededor de 40 equipos en el mundo lo quieren fichar
En la actualidad, la Selección Colombia pasa por un muy buen momento tras su participación en la Copa América, a la que llegó a la final, y su ubicación en la tabla de posiciones de las eliminatorias al mundial, pues marcha segunda por encima de Brasil y Uruguay y solo a dos puntos del líder Argentina.
Sus buenas presentaciones vienen precedidas de una camada de jugadores jóvenes que se han sumado a los que lograron una gran presentación en el 2014 como James Rodríguez, Santiago Arias, David Ospina y Juan Guillermo Cuadrado, a quien no han vuelto a acercar a la ‘tricolor’, pero que, en palabras del técnico Néstor Lorenzo, tiene las puertas abiertas.
Dentro de esas nuevas figuras que asoman en el seleccionado colombiano está Jhon Jader Duran, un joven delantero oriundo de Medellín que, gracias a su talento, fue fichado a sus 20 años por el Aston Villa de Inglaterra y ya ha mostrado su habilidad para marcar goles.
Si bien la temporada pasada tuvo problemas para afianzarse en el equipo, este inicio de Premier League ha sido muy fructífero, pues lleva dos goles en los tres partidos que ha jugado el Aston Villa y saltando desde el banco, pues todavía no es titular y, aun así, lleva más goles que los delanteros inicialistas.
Unai Emery, técnico de Aston Villa, ha alabado públicamente a Durán, destacando su creciente madurez y confianza en el campo. Además, el entrenador no descarta la posibilidad de que Durán y Ollie Watkins formen sean dupla en el ataque, lo que podría significar una combinación dinámica y productiva para los partidos venideros.
Pero Emery no es el único descrestado por el nivel del delantero antioqueño, según Ramón Rodríguez Verdejo “Mochi”, director deportivo del Aston Villa, alrededor de 40 clubes han preguntado por el joven atacante.
Si bien no dio los nombres de todos los equipos que quieren al prometedor delantero, el director deportivo contó que gigantes como Chelsea y West Ham quisieron hacerse con los servicios del futbolista, aunque, finalmente, el Aston Villa pudo retenerlo.
“Durán quería irse, simplemente porque quiere jugar, lo cual es normal. Pero ahora está todo bien, él está feliz”, comentó ‘Mochi’.
“Gestionar a Watkins y a Durán no es fácil, pero es lo mejor para el equipo. Si tienes dos grandes delanteros es mejor”, añadió el directivo.
Ahora con este comienzo de temporada y las oportunidades que está teniendo en la selección Colombia, Durán se está cotizando en el mercado de fichajes y, de continuar con ese nivel, probablemente en el próximo mercado salga a uno de los equipos más grandes del mundo.