Jugador de la Selección Argentina, que no es el ‘Dibu’ Martínez, fue notificado con una sanción luego del partido contra Colombia
Finalizaron las fechas FIFA en el mundo y en Suramérica se jugó la doble fecha eliminatoria que dejó resultados inesperados como la doble victoria Bolivia ante Venezuela y Chile que los puso en la pelea por la clasificación, la derrota de Brasil a manos de Paraguay y el triunfo de Colombia ante la selección de Argentina.
En este último partido, hubo algunas polémicas por el arbitraje y también por el comportamiento del arquero Emiliano ‘el Dibu’ Martínez, quien finalizado el encuentro y después de darse la mano con algunos jugadores, golpeó de un momento a otro a una de las cámaras que se acercó a filmarlo.
Su reacción ha despertado un montón de reacciones entre ellas, la solicitud a la Fifa de tomar este caso y sancionar al guardameta por conducta violenta. De hecho, el máximo ente del fútbol, ya habría solicitado el informe a su delegado que estuvo presente en Barranquilla sobre estos sucesos.
Mientras se conoce la suerte del ‘Dibu’, otro jugador de la selección argentina si fue notificado con una sanción al llegar al club en el que juega, tras ser desconvocado de la ‘albiceleste’.
Se trata de Enzo Fernández, el jugador que milita en el Chelsea de Inglaterra, fue sancionado y no podrá conducir durante seis meses debido a las infracciones de tráfico que cometió en Gales.
El jugador fue encontrado culpable, como conductor de un Porsche Cayenne, de pasarse una luz en rojo de un semáforo e ir a altas velocidades el año pasado. Las autoridades no lograron demostrar que él iba al volante, pero como el vehículo está a su nombre, la sanción recayó sobre él.
Además de esta sanción también fue multado y deberá pagar 3.020 libras (4.000 dólares) en multas y costos de los operativos judiciales realizados en su caso.
Sin embargo, el tema futbolístico no se vio afectado y seguramente Enzo Fernández será de la partida este sábado 14 de septiembre en el partido entre el Chelsea y el Bournemouth en el reinicio de la Premier League.