"Nuestras posibilidades todavía están intactas": Arquero Rafael Romo está esperanzado con la clasificación al mundial de La Vinotinto

En busca de un cupo al mundial de Norteamérica 2026, Venezuela se medirá este viernes 21 de marzo ante su similar de Ecuador, que tiene mejor panorama que la Vinotinto y necesita asegurar su plaza para el certamen.
La Vinotinto tuvo una escalada asombrosa, pero un ventarrón de fracasos la arrastró desde el cuarto puesto en que estuvo en tres fechas hasta el octavo.
Con 12 puntos y la mira corta en el repechaje, la escuadra llanera se alista para intentar atravesar la muralla tricolor en la decimotercera jornada.
"Se achican los márgenes de error", declaró a la prensa el arquero venezolano Rafael Romo (Universidad Católica, Ecuador) y anotó que "hay que ir de visitante a buscar puntos porque nos hacen falta".
Sin ganar en sus últimas ocho presentaciones (cinco empates y tres derrotas), el horizonte no es alentador para Venezuela.
Pero sus jugadores mantienen la moral arriba. "Nuestras posibilidades todavía están intactas y tenemos fe de que, si hacemos el trabajo que tenemos que hacer, si retomamos el nivel, la confianza que teníamos al comienzo de la eliminatoria, vamos a clasificar", afirmó Romo.
El portero sostuvo que el regular arranque del equipo en 2023, al cosechar nueve de los 18 puntos disputados, "hizo aumentar las expectativas de todo" y confió en que "este 2025 va a ser diferente".
Parte de la esperanza de la Vinotinto está depositada en Yeferson Soteldo, quien lidera las asistencias en el clasificatorio sudamericano. De acuerdo con la Conmebol, el mediocampista del Santos brasileño es "segundo en pases para remates de sus compañeros".
Aunque tiene referentes, Venezuela también ha perdido piezas claves justo donde más las necesita.
Por lesiones están marginados por defensas Miguel Navarro y Yordan Osorio.
La acumulación de amarillas además dejó a su DT argentino Fernando Batista sin el central Wilker Ángel y el lateral derecho Jon Aramburu.