"Si te indignas con Bukele, hazlo también con lo que pasa en Venezuela": familiares denuncian la suspensión de las visitas en varias cárceles

Varias cárceles que albergan presos políticos en Venezuela suspendieron las visitas de sus familiares, así como el acceso de alimentos, medicamentos y productos de higiene personal a los detenidos.
La ONG Justicia, Encuentro y Perdón considera que el aislamiento prolongado, la falta de acceso a recursos básicos como agua potable, alimentos y productos de higiene, agravan aún más la difícil situación de los presos políticos. La realidad es que muchos de estos detenidos dependen de las visitas de sus familiares para recibir lo más básico para su supervivencia".
Los activistas piden que cesen las medidas que violan los derechos de los presos políticos.
"Recordamos que la privación de visitas y la restricción de insumos esenciales son medidas arbitrarias que contravienen los estándares internacionales establecidos por organizaciones como las Naciones Unidas y la Corte Interamericana de Derechos Humanos".
Otras ONG como Mundo sin Mordaza o Súmate rechazaron la medida y exigieron la liberación inmediata de los detenidos por razones políticas.
Varias de ellas emitieron un mensaje donde dicen: "Si te indignas con Bukele, hazlo también con lo que pasa en Venezuela".