"Nos van a tener que llevar a la Luna para ganarnos": entrenador de próximo rival de Colombia en Eliminatorias lanza advertencia de cara al juego en Barranquilla
La selección Colombia complicó sus posibilidades de clasificar al Mundial de 2026, luego de caer ante Uruguay y Ecuador en la última doble jornada de las Eliminatorias Sudamericanas de este 2024.
Los dirigidos por el argentino Néstor Lorenzo pasaron de ubicarse segundos en la tabla general al cuarto puesto, teniendo en cuenta que fue la única selección que no sumó ni un solo punto en la última doble fecha.
En la próxima jornada, que se disputará a finales de marzo de 2025, Colombia tendrá que visitar a Brasil y recibir en Barranquilla a Paraguay. Es decir, que el próximo juego de local será ante los guaraníes, equipo que dirige el también argentino Gustavo Alfaro.
Precisamente, días atrás, Alfaro habló de su gesta con la selección paraguaya en los últimos seis juegos, donde se mantiene invicto. Incluso, gracias a los buenos resultados, la selección guaraní se metió en zona de clasificación al próximo mundial ocupando la casilla sexta con 16 puntos.
Alfaro fue invitado a una charla magistral para docentes por el ministro de Educación de Paraguay, Luis Ramírez. Fiel a su estilo, el entrenador argentino que en el pasado dirigió a Ecuador, dio un discurso motivacional y lanzó una advertencia de cara al juego ante Colombia, próximo rival de la tricolor en Barranquilla.
“El tema era el punto de partida, descubrir esa energía que estaba solapada o escondida, pero que no estaba ausente. Lo único que hice fue tirar de esa energía”, dijo Alfaro en referencia a la recuperación que tuvo la Albirroja en Eliminatorias desde su llegada.
“Hoy siento que hay algunas batallas que hemos conquistado, pero hay otras que todavía no hemos ganado”, añadió.
No obstante, reconoció que todavía están “a mitad de camino y falta lo más difícil, porque falta cerrar y clasificar a la Copa del Mundo”.
El entrenador, que no conoce la derrota desde que llegó al banco paraguayo advirtió a sus próximos rivales, incluida la selección cafetera.
“Hoy podemos decir con orgullo que Paraguay está de pie, hoy podemos decir con orgullo que no nos sentimos menos que nadie. Hoy podemos mirar a los ojos a los rivales que nos podrán ganar, pero nos van a tener que llevar a la Luna para ganarnos”,
dijo.
También, hizo referencia al partido en el que su selección rescató un punto en El Alto, a 4.150 metros sobre el nivel del mar, ante Bolivia.
“Es muy difícil jugar a 4150 metros de altura, esos muchachos a los ocho minutos de descuento corrían más con el corazón que con los pulmones. Y eso lo hacen porque tienen el orgullo de lo que están defendiendo, lo que los dignifica y representa”, sostuvo.