Técnico de histórico club europeo recibió dura sanción de ocho meses sin dirigir: esta es la razón

Un entrenador de un histórico club europeo fue sancionado tras increpar a un árbitro en la liga local con ocho meses si poder dirigir en las canchas a su equipo.
Se trata del entrenador portugués del Lyon, Paulo Fonseca, quien no podrá sentarse en su banquillo hasta el 30 de noviembre tras ser sancionado por la comisión de disciplina de la liga francesa este miércoles por amenazar con la cabeza a un árbitro.
Fonseca increpó al juez central al término del partido ganado 2-1 ante el Brest, el pasado domingo en la 24ª jornada del campeonato francés.
Además de no poder estar en su banquillo, tampoco podrá entrar al vestuario del árbitro hasta el 30 de noviembre ni en el suyo propio hasta el 15 de septiembre.
El técnico portugués había sido expulsado por protestas airadas contra el árbitro en el tiempo añadido, antes de encararse rozando la frente del colegiado con la suya propia. No obstante, el técnico pidió perdón durante una entrevista.
"Quería pedir perdón por ese gesto. No debí hacerlo. Es la verdad", reaccionó el técnico lionés para el canal DAZN.
El árbitro, Bastien Millot, en su informe del encuentro alegó una "intimidación física" en una entrevista publicada en el periódico L'Equipe.
"Es un acto de brutalidad contra un árbitro", denunció el domingo el sindicato de árbitros de fútbol de élite en Francia (SAFE), haciendo un llamado en su comunicado "a la altura de ese acto de una gravedad extrema".
La sanción a Fonseca llega una semana después de la suspensión de 15 partidos emitida contra el presidente del Marsella, el español Pablo Longoria, que habló de "corrupción" en el arbitraje tras la derrota 3-0 ante el Auxerre.