NTN24
La Vinotinto

Rafael Dudamel no se guardó nada y habló de la posibilidad de volver a dirigir a La Vinotinto tras su salida de Atlético Bucaramanga

Rafael Dudamel, exentrenador de La Vinotinto - Foto: EFE
Rafael Dudamel, exentrenador de La Vinotinto - Foto: EFE
El entrenador venezolano dejó el Atlético Bucaramanga tras sacarlo campeón por primera vez en su historia.

El director técnico venezolano Rafael Dudamel decidió dar un paso al costado del Atlético Bucaramanga, club con el que salió campeón de la liga colombiana en el semestre pasado y con el que consiguió la primera estrella de toda su historia.

El extécnico de La Vinotinto aseguró que su salida se dio por razones estrictamente personales y no por alguna diferencia con los dirigentes del club ‘Leopardo’ ni tampoco por otra oferta de trabajo.

Doy por terminado este ciclo deportivo, para poder dedicarme a alcanzar el trofeo más anhelado que es disfrutar de mi familia. Hay un lado de mi corazón que está requiriendo de ese amor familiar y ellos también necesitando a papá y al esposo en casa”, indicó el entrenador el jueves pasado tras confirmarse su salida.

o

Tras su salida se especuló sobre la posibilidad de que arribe a la selección venezolana dados los malos resultados que ha tenido bajo la dirección del argentino Fernando Batista. La Vinotinto no pudo conseguir ni un solo triunfo en los juegos de Eliminatorias que se disputaron en este 2024, motivo por el cual salió de la zona de clasificación. Actualmente, Venezuela es octava con 12 puntos.

En entrevista con ESPN, Dudamel habló de la posibilidad de volver a dirigir a La Vinotinto tras su salida del Atlético Bucaramanga. Aunque reconoció tener una buena relación con el presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, Jorge Giménez, sostuvo que no ha tenido contacto con él para una eventual llegada a La Vinotinto.

Hoy no tengo ninguna oferta sobre la mesa, ni he hablado con el presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, Jorge Giménez", indicó.

o

Además, fue enfático en afirmar que no considera “conveniente” un cambio de entrenador a falta de seis jornadas de las clasificatorias que se disputarán entre marzo y septiembre del próximo año, cuando se conocerán las seis selecciones clasificadas de manera directa y uno más por repechaje.

"Considero que hoy un cambio de entrenador en Venezuela no es lo más conveniente”, dijo.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más