El reciclaje indispensable para el cuidado del planeta
En clic verde les compartimos una guía verde para reciclar de manera correcta en los recipientes correspondientes de desechos.
Las canecas de basura se dividen en tres colores, cada uno para un tipo de residuo diferente. Recipiente amarillo para depositar plásticos, envases de cartón, latas, botellas pet, entre otros. Los envases deben estar vacíos y si es posible pueden enjuagarse previamente a su clasificación.
En la caneca verde se pueden depositar los residuos orgánicos, restos de comida como cáscaras de frutas y verduras, hojas secas, entre otros materiales biodegradables. Estos productos se pueden compostar y transformarse posteriormente en abono para jardines y huertas.
En la caneca gris van residuos que no son reciclables y tampoco orgánicos, como elementos con residuos de productos peligrosos o ciertos objetos de plástico de un solo uso.
En la caneca roja siempre deben ser recolectados desechos que contengan bacterias, parásitos, virus u hongos como guantes quirúrgicos, agujas, jeringas, gasas y otros elementos contaminados con sangre o fluidos corporales de seres humanos y animales.