Luis Díaz tuvo duro partido en el clásico inglés tras ser ubicado como ‘9’: le hicieron un vistoso ‘túnel’ y fue sustituido
El futbolista colombiano Luis Díaz tuvo un día difícil este domingo en el partido que el Liverpool jugó ante el Manchester United, considerado por muchos como el máximo clásico del balompié inglés.
Díaz fue titular y encabezó, en la posición de nueve, el ataque del Liverpool en el que estuvo acompañado por el egipcio Mohamed Salah, el neerlandés Cody Gakpo y el británico Curtis Jones.
Al colombiano se le vio incómodo, con pocos espacios para penetrar la defensa del Manchester United, fue víctima de un fenomenal túnel que se inventó un rival y terminó por ser sustituido a los 15 minutos del segundo tiempo.
En su lugar entró el siempre peligroso delantero uruguayo Darwin Núñez. El partido finalmente se saldó con un empate 2 a 2 con el que el Liverpool extiende su ventaja en el liderato de la Premier League en el que se ubica con 46 puntos.
"Sentimos que hemos perdido dos puntos", admitió el entrenador del Liverpool, Arne Slot.
El argentino Lisandro Martínez (minuto 52) había adelantado a los 'Red Devils' en Anfield, antes de que los locales remontaran provisionalmente con tantos de Gakpo (59) y de Salah (70 de penal). El tanto de la igualada definitiva lo firmó el marfileño Amad Diallo en el 80.
En el descuento final, el United tuvo la victoria muy cerca, pero Harry Maguire remató muy alto en una posición muy favorable en el área (90+7).
"Podría haber sido peor, si somos sinceros. Estoy muy decepcionado por haber dejado escapar estos puntos en casa", afirmó el capitán del Liverpool, Virgil Van Dijk.
Con 46 puntos, el Liverpool no pudo aprovechar el tropiezo que había tenido el sábado el Arsenal (segundo con 40 unidades) al empatar 1-1 en Brighton.
La diferencia entre ambos equipos sigue en seis puntos, aunque los 'Reds' tienen un partido disputado menos que los londinenses, el derbi ante el Everton que fue aplazado por una tormenta.
El Liverpool llegaba al partido de este domingo, jugado bajo una insistente lluvia, después de haber encadenado tres triunfos ligueros y el United, ahora decimotercer clasificado, lo hacía tras tres derrotas seguidas.
La racha de ambos se cortó por lo tanto con este empate, aunque la situación es evidentemente mucho más dramática para el Manchester United, que está a 23 puntos de su rival de esta tarde y solo seis por encima de los puestos de descenso.
El empate de este domingo permite al menos al equipo de Ruben Amorim volver a sentirse competitivo ante la formación de moda de esta temporada en Inglaterra y en Europa, a la vez que cortó su sequía goleadora, después de tres partidos seguidos sin marcar.