"Me rompieron la cadera, me dislocaron la mandíbula y perdí el oído por las granadas": Ilana Gritzewsky, rehén liberada por Hamás
Decenas de manifestantes israelíes se concentraron este lunes frente a la residencia del primer ministro Benjamín Netanyahu, en Jerusalén, para exigir la liberación de los 50 herenes que aún permanecen en Gaza, un año y medio después del ataque del 7 octubre del 2023.
Al respecto, Ilana Gritzewsky, exrehen israelí, habló en La Tarde de NTN24 sobre su secuestro durante 55 días por el grupo terrorista Hamás.
“Hace año y medio que me secuestraron y hace 14 meses que estoy liberada. Me siento en los túneles donde dejé a mi novio y a mis amigos. Es un año y medio donde sigo alzando mi voz para que la gente no olvide que aún hay personas que siguen ahí”, dijo.
Gritzewsky indicó que tras el paso del tiempo sigue expresando su dolor y experiencias. "Bajé 20 kilos, me rompieron la cadera, dislocaron la mandíbula, me quemaron la pierna y perdí el oído por las granadas", afirmó.