Los Lakers se quedaron la primera Copa de la NBA con LeBron James como MVP
En la noche del sábado, Los Angeles Lakers derrotaron el sábado 123-109 a los Indiana Pacers y se convirtieron en los campeones de la edición inaugural de la Copa de la NBA.
También conocido como el torneo ‘in-season’, provocó furor entre los aficionados del baloncesto al presentar un nuevo formato que prometía más emociones en la temporada, y cumplió.
La franquicia angelina estuvo comandada por un intratable Anthony Davis (41 puntos y 20 rebotes) y por LeBron James, elegido MVP del torneo.
A sus casi 39 años, LeBron James logró el sábado 24 puntos y 11 rebotes y agregó un nuevo título a su legendario palmarés, que incluye el récord de máximo anotador histórico de la NBA, cuatro anillos de campeón (2012, 2013, 2016 y 2020) y dos oros olímpicos (2008 y 2012).
"Los récords serán batidos pero algo que nunca se batirá es ser el primero en hacer algo. Y somos los primeros campeones de este torneo", declaró el ‘Rey’ James al recoger el trofeo de jugador más valioso.
El alero, que compite en su temporada 21 en la liga, promedió 26,4 puntos, 8 rebotes y 7,6 asistencias en los siete partidos.
La liga, además del título, ofreció un premio de 500.000 dólares para cada integrante del equipo ganador.
Ahora, los Lakers pueden presumir que en su palmarés reposa un título que ninguna otra franquicia posee, mientras que sus rivales en la final, los Indiana Pacers, se mantienen entre la decena de franquicias sin títulos en su vitrina.
Por los Pacers fue una final inesperada, pues no eran favoritos. Sin embargo, su joven estrella Tyrese Haliburton firmó 20 puntos y 11 asistencias.
"Estamos frustrados. Esta noche nos han superado desde el principio hasta el final", lamentó Haliburton.