Selección sudamericana ratifica a DT pese a malos resultados: hinchas están furiosos

Este viernes, pese a los malos resultados y rumores de su salida, la Federación de fútbol de Chile ratificó al argentino Ricardo Gareca al mando de La Roja.
Aunque le han llovido críticas por el desempeño del seleccionado, colista de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial 2026, la Selección de Chile seguirá al mando del reconocido timonel.
Solo quedan cuatro fechas para el cierre de la clasificatoria regional y Chile acumula apenas 10 puntos, quedando a 21 de la líder y vigente campeona del mundo, Argentina.
La Roja, además, es la segunda selección más goleada del premundial, con 21 tantos en contra.
"Gareca continúa hasta el final del proceso", dijo a la prensa el presidente de la Federación chilena, Pablo Milad.
"Mostró mucha convicción y confianza en lo que podía hacer. Nada es imposible en el fútbol y tenemos que seguir luchando como dirigentes", agregó el directivo.
En la última fecha, La Roja perdió 1-0 ante Paraguay en Asunción y empató sin goles frente a Ecuador en Santiago.
En ese último partido, los fanáticos en el Estadio Nacional gritaban "Gareca ya se va, ya se va, Gareca ya se va...".
En los 14 meses a cargo de Chile, ha disputado 11 partidos oficiales, tres de Copa América y ocho de las eliminatorias sudamericanas.
El argentino ha cosechado seis derrotas y cuatro empates, dos en Copa América y dos en la clasificatoria (contra Perú y Ecuador) y sólo ganó un partido, ante Venezuela y de local.
Asimismo, de los 24 puntos disputados en las clasificatorias, ha conseguido solamente cinco, lo que lo ha dejado por fuera de la pelea por ir al Mundial.
Por delante le quedan solo cuatro juegos, incluyendo uno con su máximo rival, Argentina, en Santiago.
Por su parte, los seguidores de la selección han mostrado su descontento con la decisión de la Federación:
"Debería renunciar Pablo Milad y el resto de la dirigencia, es increíble la condescendencia que ha habido", "La administración más desastrosa yo diría de los últimos 30 años", "Lo mejor es que reciban el castigo de la gente. No vayan al Estadio", escribieron algunos internautas.