La dura sanción a la que se enfrentaría la selección de Bolivia por presunto espionaje a Colombia en Eliminatorias
El juego entre Colombia y Bolivia por Eliminatorias Sudamericanas, que se disputará este jueves, ha estado marcado por varias polémicas en la previa.
La selección del Altiplano ha dificultado el trabajo de la selección Colombia en Bolivia, algo que fue denunciado en las últimas horas por el entrenador Néstor Lorenzo.
En conferencia de prensa previa al juego de este jueves, el director técnico argentino dio a conocer las complicaciones logísticas que ha tenido a su llegada a territorio boliviano y denunció un presunto espionaje por parte de su rival en uno de los entrenamientos.
“Es lamentable que te manden a espiar (...) No sé de dónde salió o quién era, pero lo identificamos, tenemos fotos y por ahí hacemos la denuncia del caso a donde corresponda”, advirtió Lorenzo.
Cabe recordar que un hecho similar sucedió en los Juegos Olímpicos París 2024 y que derivó en una dura sanción para una de las selecciones por parte de la FIFA, organizador del fútbol olímpico.
La selección femenina de Canadá fue sancionada luego de que su entrenadora Bev Priestman decidiera espiar un entrenamiento de su rival en la primera fecha, la selección de Nueva Zelanda.
La federación canadiense "fue declarada responsable de no respetar las normas aplicables de la FIFA en relación con (...) la prohibición de volar drones sobre cualquier lugar de entrenamiento", indicó la FIFA en un comunicado.
El máximo ente del fútbol mundial sancionó con seis puntos negativos a Canadá y suspendió a tres personas del cuerpo técnico, incluida su entrenadora, con un año apartados de cualquier actividad relacionada con el fútbol.
Es por eso que desde ya se especula sobre una posible sanción en el mismo sentido contra la selección del Altiplano, de ser hallada culpable.
En caso de una sanción similar con la pérdida de puntos, los bolivianos la tendrían cuesta arriba dado que por el momento se encuentran por fuera de la zona de clasificación con tan solo nueve puntos.