Jenni Hermoso responde a comentarios homófobos por foto en playa con su compañera de selección: "Gente tan cavernícola"
La futbolista española Jenni Hermoso es foco de atención nuevamente tras meses del escándalo que suscitó el beso no consentido que recibió por parte del expresidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, durante la final de la final del Mundial Femenino.
No se pierda | Destino América: conozca las 14 ciudades de Estados Unidos donde se jugarán los más apasionantes encuentros de la Copa América ↓
Hace pocos días, la delantera publicó en sus redes sociales una serie de fotografías con las que registró unos días de descanso junto a su compañera de selección, la guardameta Misa Rodríguez. “Principio y fin del verano”, escribió en la descripción.
Pero, lo que parecía una simple publicación de Instagram, tomó relevancia y se convirtió en pozo de polémica por cuenta de varios comentarios homófobos y machistas que recibieron ambas jugadoras en la red social.
“Lo de dejar la puerta abierta en las concentraciones era por algo”, escribió uno mientras que otro insistía en que “Jorge Vilda tenía razón, mucha razón”.
Otro internauto mencionó: “Lo de las tijeras en las concentraciones de la selección era cierto”. Como este, cientos de comentarios con emojis de tijeras aparecían en relación la orientación sexual de las jugadoras.
“¿Siempre me pregunto, alguna chica futbolista tiene novio porque no le veo a ninguna con chicos o son todas lesbiana?”, agregó otro.
No obstante, hubo comentarios positivos que defendían a las futbolistas, que solo compartieron unas imágenes de sus vacaciones. “Mucho hombre resentido en este post... Algo no anda bien, supuestamente nos desenvolvemos en una sociedad de libertad, tolerancia, respeto, y en un país desarrollado, que sigan comentarios homófobos, machistas o ridículos es de pensarse...”, apuntó un seguidor.
Ante la polémica, la misma Jenni Hermoso respondió a los comentarios negativos y señaló: “A estas alturas estos tipos de comentarios no me afectan en absoluto, pero entiendo que hay personas que se pueden sentir afectadas cuando los reciben”.
Continuó su mensaje catalogando a quienes la criticaron como “cavernícolas”. “Después se nos ocurre preguntarnos si es necesario dar la cara para que algún día toda esa gente tan cavernícola se extinga. Tengo claro que es raro que ocurra, pero tenemos que seguir siendo tan libres como lo somos y que por ningún motivo dejemos de hacerlo”.