NTN24
Jenni Hermoso

Jenni Hermoso delega al sindicato de futbolistas españolas "defender sus intereses" en el caso del beso que le dio Luis Rubiales

Jenni Hermoso, jugadora española, y Luis Rubiales, presidente de la RFEF - Foto: EFE
Jenni Hermoso, jugadora española, y Luis Rubiales, presidente de la RFEF - Foto: EFE
A través de un comunicado, el sindicato Futpro se pronunció tras el escándalo.

La futbolista de la selección de España femenino, Jenni Hermoso, encargó en el sindicato de mujeres futbolistas Futpro el polémico caso en el que se vio involucrada tras recibir un beso por parte del presidente de la federación de fútbol de ese país, Luis Rubiales, durante la ceremonia de premiación tras conquistar el Mundial femenino en Australia.

"Mi sindicato Futpro, en coordinación con mi agencia TMJ, se están encargando de defender mis intereses y ser los interlocutores sobre este asunto", afirma la jugadora en el comunicado publicado por el sindicato.

En la misiva, se pide, además, que la Federación Española de Fútbol “implemente los protocolos necesarios, vele por los derechos de nuestras jugadoras y adopte medidas ejemplares”.

o

Es esencial que nuestra selección, actual campeona del mundo, esté siempre representada por figuras que proyecten valores de igualdad y respeto en todos los ámbitos. Es necesario continuar avanzando en la lucha por la igualdad, una lucha que nuestras jugadoras han liderado con determinación, llevándonos a la posición en la que nos encontramos hoy”, agrega.

En ese sentido, el organismo fue enfático en afirmar que rechazan las conductas que vulneren los derechos de las futbolistas.

Futpro rechaza cualquier actitud o conducta que vulnere los derechos de las futbolistas y desde el sindicato estamos trabajando para que actos como los que hemos visto nunca queden impunes, sean sancionados y se adopten las medidas pertinentes que protejan a las futbolistas de acciones que creemos son inaceptables”, sostiene.

o

Y es que las imágenes de la televisión mostraron a Luis Rubiales tomando por el rostro a Hermoso y besándola intempestivamente, algo que ha causado revuelo en España. Es por eso que varios colectivos han pedido la renuncia del dirigente español.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más