"Ha podido terminar con la carrera de Vinicius": dura zancadilla al brasileño causó indignación en empate a cuatro goles entre Real Madrid y Real Sociedad

El Real Madrid disputará la final de la Copa del Rey, después de imponerse en una agónica semifinal a la Real Sociedad en la prórroga tras empatar el partido 4-4 (5-4 en el cómputo global), al hacer valer el tanto de la victoria (1-0) en la ida.
La escuadra blanca se enfrentará al ganador de la otra semifinal, entre el Atlético y el Barcelona (4-4 en la ida), que se define el miércoles.
"Ha sido un partido entretenido con muchos goles, con muchas cosas buenas, me voy con el objetivo cumplido, estamos en la final y a seguir porque no tenemos tiempo para pensar mucho", apuntó el técnico blanco Carlo Ancelotti, quien subrayó el buen estado de nivel físico de sus futbolistas. "Nunca nos rendimos en nuestra casa", apostilló en rueda de prensa.
El cuadro vasco golpeó primero con un tanto de Ander Barrenetxea (16) con el que igualaba la eliminatoria, aunque el brasileño Endrick (30) devolvió la ventaja al conjunto blanco.
En la segunda parte, los de la Real Sociedad se adelantaron con un gol del austriaco David Alaba (72) en propia portería y de Mikel Oyarzabal (80).
Sin embargo, los madridistas se repusieron rápidamente con dos dianas, del inglés Jude Bellingham (82) y del francés Aurélien Tchouaméni (86), pero Oyarzarbal mandó el partido a la prórroga en el descuento (90+3).
En la prórroga, un espectacular testarazo del alemán Antonio Rüdiger (115) significó el billete a la final que se disputará el próximo 26 de abril en el estadio de la Cartuja, en Sevilla.
Durante el encuentro se vivieron dos momentos que se han viralizado en las redes sociales tras el final.
Uno de ellos se dio cuando un jugador de la Real Sociedad le hizo una dura zancadilla al delantero brasileño Vinicius en una entrada por la que muchos hinchas reclamaron una expulsón que, finalmente, no se dio.
“Ni mira el balón, falta a Vinicius a la altura de la rodilla... Roja clarísima perdonada por parte de Alberola Rojas. Es un escándalo”, indicó el periodista José Padilla sobre la acción.
Una cuenta de aficionados del Atlético de Madrid indicó por su parte: "Entrada criminal que ha podido terminar con la carrera de Vinicius Jr. Sabéis que le odio por haber celebrado más champions que nosotros pero esto nadie se lo merece. Roja de libro, la enésima que perdonan a un rival del Madrid"
Otra situación sobre la que apuntaron los reflectores fue la celebración del defensor alemán Antonio Rüdiger cuando marcó el gol del empate en el partido y de la victoria en la serie. El zaguero se saltó la barda y celebró con varios hinchas sentado en sillas de la parte baja de una tribuna del estadio.
Un partido muy difícil y las remontadas... Estoy muy feliz. La Real ha jugado un buen partido, siempre es difícil contra ellos. Estamos en el Real Madrid y hay que ir hasta el final", afirmó el central alemán.