Hinchas de Inglaterra y Serbia se enfrentaron en una batalla campal minutos antes del partido en la Eurocopa
Con el inicio de la Eurocopa 2024, las calles de Alemania se han llenado de euforia y amor por vivir una de las competencias más importantes de Europa, sin embargo, parece que también han sido protagonistas de batallas campales entre los hinchas.
No se pierda | Destino América: conozca cada uno de los estadios donde se jugará la Copa América 2024 ↓
Así fue el caso de los hinchas de las selecciones de Inglaterra y Serbia, quienes minutos antes del comienzo del partido se involucraron en una violenta disputa que tuvo que ser disipada por las autoridades locales.
En lass calles de la ciudad alemana de Gelsenkirchen la paz y armonía se vio interrumpida debido a que los fanáticos de Inglaterra y Serbia se fueron a los golpes, por lo que la policía tuvo que intervenir.
En los videos que circulan en redes se ve cómo los hinchas de ambas selecciones se lanzan puños, sillas, botellas, además de volcar las mesas del local en el que algunos de ellos estaban comiendo.
No siendo suficiente con esto, la pelea continúa calles abajo de donde inició, por lo que los agentes de la Policía tienen que perseguirlos para poder realizar las detenciones correspondientes.
Las autoridades locales confirmaron la detención de 6 aficionados serbios, quienes tuvieron que pasar la noche en la comisaria por haber participado en los disturbios minutos antes del encuentro que dejó a Inglaterra como la gran ganadora con un contundente 1-0.
Uno de los hinchas que estaba presente, le comentó al diario Daily Mail que “hubo un repentino estallido. Vino de la nada. No estaba claro quién empezó qué. Pero a mí me pareció que un grupo de fans se abalanzó sobre el bar donde los serbios estaban bebiendo y todo empezó con mesas, sillas y botellas arrojadas”.
El testigo también aseguró que el conflicto comenzó cuando los ingleses le lanzaron botellas y piedras a los serbios, quienes respondieron arrojando sillas, vasos y otros elementos que tuvieran a la mano.
Sobre el incidente, un portavoz de la Policía declaró que: "Las razones de lo que ha ocurrido siguen sin estar claras".