Hinchas de Fluminense emboscaron a los de Boca Juniors en plena playa de Copacabana en la previa de la final de la Libertadores
A pocos días de la final de la Copa Libertadores entre Fluminense y Boca Juniors en Río de Janeiro, el ambiente futbolero ya se siente en la ciudad brasileña. No obstante, el espectáculo se vio empañado hace pocas horas por un violento ataque de hinchas del equipo carioca contra los xeneixes en plena playa de Copacabana.
Los hinchas argentinos se tomaron la concurrida playa de la ciudad de Río de Janeiro con los colores azul y amarillo característicos del equipo ‘bostero’. La Conmebol habilitó una fan zone en el puesto 2 del balneario para este fin, pero este jueves se convirtió en una batalla campal.
En horas de la tarde, cientos de hinchas de ‘Flu’ emboscaron a los de Boca Juniors en plena playa de Copacabana para agredirlos. Los hinchas xeneizes, entretanto, lanzaron botellas, sillas y todo lo que encontraron a su alrededor como respuesta a la emboscada de los cariocas.
Las autoridades policiales hicieron presencia en el balneario para controlar la situación, por lo que tuvieron que desprender gases lacrimógenos para ahuyentar los enfrentamientos. Varios hinchas argentinos denunciaron que la Policía los agredió en medio de la trifulca.
Las autoridades de Rio esperan hasta el sábado a más de 100.000 aficionados de Boca Juniors, pese a que la Conmebol solo puso a la venta unas 22.000 entradas para los hinchas de cada equipo en el Maracaná, con capacidad para unos 79.000 espectadores.
Esto ha ocasionado varios hechos lamentables, como el robo de una pareja de hinchas xeneixes quienes fueron golpeados y robados por los de Fluminense.
La final de la Copa Libertadores se disputará este sábado a las 5 de la tarde (hora local) en el estadio Maracaná de Rio de Janeiro.