Gato "vidente" predijo quién saldrá campeón entre Boca Juniors y Fluminense en la final de la Copa Libertadores 2023
El próximo sábado 4 de noviembre Boca Juniors y Fluminense se medirán en la final de la Copa Libertadores 2023.
En medio de la gran expectativa que existe alrededor de esta final, un gato “vidente” predijo quién sería el monarca del torneo organizado por Conmebol.
De acuerdo con el dueño del felino llamado ‘Milu’, el animal “adelantó los resultados de partidos del Brasileirao y ahora predijo quién ganará la Libertadores”.
En un clip que ya se ha hecho viral en redes sociales se ve al gato negro acercarse a dos platos de comida. En uno de ellos se ve el escudo del Fluminense, mientras que el otro plato cuenta con la insignia del club argentino.
En el audiovisual se ve a ‘Milu’ alejarse del recipiente que tiene el escudo del plantel brasileño y comer del envase que cuenta el con distintivo del conjunto ‘xeneize’, situación que para el propietario del felino y para numerosos internautas, se trata de una “clara precisión sobre el triunfo de Boca”.
La gran final de la Copa Conmebol Libertadores 2023 tiene a sus dos elegidos: Boca Juniors (Argentina) y Fluminense (Brasil). Ambos conjuntos se verán las caras en el mítico Estadio Maracaná, situado en la ciudad de Río de Janeiro, Brasil.
El primero en clasificarse a la final del torneo más importante a nivel de clubes en Sudamérica fue el Fluminense, que eliminó a Inter de Porto Alegre por un resultado global de 4 a 3.
Mientras tanto, Boca dejó en el camino a Palmeiras por la vía del penal tras igualar en ambos partidos de semifinal (1 - 1 ida / 1 - 1 vuelta, respectivamente).
¿Cuántas finales de Libertadores jugó Fluminense?
Fluminense no ha sido campeón de este torneo. De hecho, el cuadro que lideran varios futbolistas reconocidos como el lateral izquierdo Marcelo o el centrocampista Felipe Melo, no es un histórico competidor por el título. Por ello, esta cita supone la segunda final para el 'Flu'.
¿Cuántas finales de Libertadores jugó Boca?
El 'Xeneize' tiene un registro histórico en definiciones de Libertadores, disputando un total de 11 finales, pero ganando 6 trofeos de la competición. La escuadra que viste de azul con detalles amarillos es el equipo con más finales disputadas del torneo organizado por Conmebol.
Diferente a otras instancias, en la final, según lo dispuesto por Conmebol, en caso de empate durante los 90 minutos reglamentarios, se recurrirá a un alargue de 30 minutos dividido en dos períodos de 15 minutos cada uno. Si la prórroga sigue con igualdad, las oncenas irán a definición desde el punto penal.