Elon Musk dejaría el rol que tiene en la administración Trump, según medios estadounidenses
El magnate Elon Musk abandonaría su puesto de asesor dentro de la administración Trump, de acuerdo con versiones de medios de comunicación de Estados Unidos.
La eventual salida, no sería por un descontento del presidente estadounidense sobre el trabajo del sudafricano.
La información habría sido revelada por el mismo mandatario durante una reunión reciente en la Casa Blanca.
Desde Washington se dice que el hombre de confianza de Trump se retirará en las próximas semanas de su rol, entre otras cosas para hacer frente de lleno a sus negocios.
Luego de darse a conocer esta noticia, las acciones de la compañía de vehículos eléctricos Tesla subieron en la bolsa de Nueva York.
Sobre las 16H30 GMT, el valor de las acciones de Tesla subió 5,33% a 282,73 dólares, tras caer 6% en la apertura.
El medio estadounidense Político asegura que "el presidente Donald Trump anunció a sus allegados, incluidos los miembros de su gabinete, que Elon Musk se retirará en las próximas semanas" de su papel en la administración.
Musk apoyó financieramente la campaña electoral de Trump y cuando ganó las elecciones el republicano lo nombró al frente de una comisión para la "eficiencia gubernamental" llamada DOGE con el fin de "desmantelar la burocracia gubernamental".
Según Politico, ambos "decidieron (...) que pronto sería el momento de que Elon Musk se centrara en sus empresas y mantuviera un papel de apoyo".
El multimillonario y asesor del presidente estadounidense es, entre otras cosas, el jefe de Tesla y de la empresa espacial SpaceX. También posee X (ex-Twitter).
Al inicio de la sesión en Wall Street, Tesla retrocedió más del 6%, lastrada por unas ventas mundiales en fuerte descenso en el primer trimestre, y muy por debajo de las previsiones de los analistas.
En los tres primeros meses del año, la corporación automotriz entregó 336.681 vehículos en comparación con 386.810 durante el mismo período en 2024, lo que representa una disminución del 13%.
A su vez, la marca ha sufrido ataques vandálicos y es objeto de llamadas al boicot en Estados Unidos y en otros países desde que Elon Musk coopera con Trump.