Francia toma nota de lo ocurrido en Países Bajos: la Policía movilizará a 4.000 oficiales para el partido contra Israel por Nations League
Las autoridades francesas tomaron nota de lo sucedido recientemente en Países Bajos: ataque antisemita en el marco del partido de Europa League entre Ajax de Ámsterdam y Maccabi Tel Aviv.
En ese sentido, un total de 4.000 agentes de policía serán movilizados el próximo jueves 14 de noviembre para garantizar la seguridad del partido entre la Selección de Francia y la Selección de Israel por Nations League.
El prefecto de policía de París, Laurent Nuñez, reconoció ante medios locales que el despliegue es "muy inhabitual", tratándose de un partido de fútbol.
Tal acción corresponde a "un dispositivo extremadamente reforzado. Los agentes estarán desplegados no sólo en los exteriores del estadio, sino también en el interior del recinto, función que normalmente cumplen agentes de seguridad privada”, acotó.
Políticos franceses, por su parte, sostienen que este será un partido de alto riesgo en un contexto muy tensionado.
Ataque antisemita en la capital de Países Bajos:
Durante la reciente jornada de la Europa League, el jueves, se presentaron unos ataques hacia hinchas del Maccabi Tel Aviv, que viajaron desde Israel para apoyar a su equipo en el juego ante el Ajax en Ámsterdam.
Los ataques tuvieron lugar por la noche (hora local) a las afueras del estadio Johan Cruyff Arena, el más importante de la ciudad y sede del Ajax que, en el plano deportivo, se impuso 5 a 0 al Maccabi Tel Aviv.
La Policía de Ámsterdam informó que al menos “cinco personas fueron trasladadas al hospital y más de 62 personas fueron arrestadas".
La situación motivó al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, a enviar el viernes dos aviones de rescate a Países Bajos.
"El primer ministro ordenó el envío inmediato de dos aviones de rescate para acudir en ayuda de nuestros ciudadanos", precisó en un comunicado la oficina de Netanyahu.
En su circular, Netanyahu afirma que "sigue el horrible incidente con la máxima gravedad y pide al gobierno neerlandés y las fuerzas de seguridad que tomen acciones rotundas y rápidas contra los alborotadores y protejan la seguridad de sus ciudadanos".
Un centenar de aficionados israelíes se habían reunido en la plaza Dam del centro de Ámsterdam, rodeados de un importante dispositivo policial, antes de desplazarse hasta el estadio Johan Cruyff.
Junto al recinto deportivo había prevista una concentración pro-palestina que finalmente fue desplazada a una zona más alejada por la alcaldía por motivos de seguridad.