Exfigura del Liverpool aseguró que si el club deja ir a Luis Díaz “estará en problemas”
El Liverpool parece no estar pasando uno de sus mejores momentos en lo que va de la temporada 23/24 tras ser eliminados de la Europa League, perder el liderato en la Premier League y un tenso ambiente en el vestuario, todo esto parece complicar todo en el club dirigido por el alemán Jürgen Klopp.
Para los fanáticos de los ‘Reds’ hay muy pocos jugadores que están intentando no dejar decaer el equipo en cada partido que disputan, entre ellos, el nombre del colombiano Luis Díaz es el que más suena.
Es tanto así, que una exestrella del club inglés expresó que perder al guajiro puede ser lo peor que le puede llegar a pasar al Liverpool.
Se trata del neerlandés Ryan Babel, quien portó los colores del Liverpool de 2007 hasta 2010, y quien hizo énfasis durante su entrevista con Ladbrokes Fanzone, en la que consideró que Díaz es uno de los jugadores irremplazables que tiene el club.
La posible salida de ‘Lucho’, quien se ha rumorado podría estar mirando su futuro en España o París, representaría problemas, esto, si también se considera la salida de Mohamed Salah, el goleador histórico de los ‘Reds’.
“Si el Liverpool pierde a Luis Díaz este verano, estará en problemas, además, si Mohamed Salah se va, obviamente será un cambio enorme para el equipo”, expresó Babel.
El neerlandés también acotó durante la entrevista que: “permitir que Díaz se vaya también sería muy, muy terrible, en mi opinión”.
Sobre la posibilidad de que esta sea la última temporada del egipcio Salah con el Liverpool, Babel aseguró que: “lo ha dado todo por el club y, en mi opinión, tiene derecho a mirar a otra parte. Pero eso también significa que es una buena oportunidad para que el Liverpool gane algo de dinero y reinvierta en la construcción de un nuevo equipo. Ha sido muy importante a lo largo de los años; es un verdadero ícono”.
Fuera de Díaz y Salah, el otro jugador que considera que es el más importante del Liverpool es el defensa y capitán de los ‘Reds’, Virgil van Dijk, quien desde su perspectiva no estaría cómodo en otro club.
“La pregunta es, ¿a dónde iría? Ya sabes, no creo que haya muchos equipos en los que le gustaría jugar. Es una decisión difícil, y es una decisión que estos muchachos tendrán que tomar en el verano, y es algo con lo que el nuevo entrenador tendrá que lidiar cuando llegue", añadió el exfutbolista del Ajax.
Estas declaraciones se dan en una temporada en la que el Liverpool no solo tendrá que lidiar con el bajo rendimiento, sino también con la salida de su entrenador Jürgen Klopp, quien a inicios de este año anunció que dejará de dirigir al club tras la finalización de la temporada 23/24. Ahora, el mítico club inglés será dirigido por el Arne Slot, quien dirige actualmente al Feyenoord.