Este es el jugador de un equipo grande de Europa que sufrió un traumatismo craneal durante un partido

El portero francés del AC Milan Mike Maignan sufrió un traumatismo craneoencefálico tras chocar con un compañero durante la victoria por 4-0 ante el Udinese, este viernes.
En el minuto 51 del partido que abría la jornada 32 de la Serie A, Maignan salió del área para interceptar un contraataque del equipo rival y chocó de frente con el lateral español Álex Jiménez.
El guardameta cayó al suelo y rápidamente fue rodeado por sus compañeros, que llamaron urgentemente a los servicios médicos y lo retiraron del campo en camilla.
El Milan informó que Maignan había sufrido un "traumatismo craneal" y estaba "consciente".
Asimismo, la cuenta oficial del club en X anunció el cambio que se dio en el 55' y le deseó una "pronta recuperación" al arquero.
A días del partido de vuelta de las semifinales de la Copa Italia contra el Inter, el 23 de abril, no se precisó la duración de su indisponibilidad.
Jiménez, visiblemente afectado por el impacto, intentó seguir en el partido unos minutos antes de ser sustituido por la conmoción.
En el momento del incidente el Milan de Maignan, sustituido por Marco Sportiello, ganaba 2-0 al final de la primera parte con anotaciones al 42' del extremo portugués Rafael Leão y tres minutos después del defensa serbio Strahinja Pavlovic, al 45'.
Los ‘diablos de Italia’ se impusieron por 4-0, después de que el lateral izquierdo Théo Hernández aumentara su cuenta goleadora con un zurdazo al 74' y el centrocampista holandés Tijjani Reijnders sellara la goleada al 81'.
A pesar de la victoria, el Milan sigue noveno con 51 puntos, a seis del sexto puesto, que es el último que garantiza cupo a las competiciones europeas.
"Siempre hay un ambiente extraño en Údine (...) Los ultras (aficionados) del Udinese hicieron mucho ruido, sobre todo al principio de la segunda parte. Todos pensamos en Mike", declaró Leão luego del encuentro.
Mike Maignan regresaba a Údine quince meses después de haber sido objeto de insultos racistas, que provocaron la expulsión de cinco aficionados. Sin embargo, en esta ocasión, la reacción de los anfitriones fue en sentido contrario.
El entrenador del Milan, Sérgio Conceição, aplaudió la actitud de los aficionados tras la lesión de Maignan: "Tengo que felicitarles. Abuchearon al jugador, pero aplaudieron al hombre. Fue un gesto muy bonito, como pocas veces he visto", señaló.