El italiano Sinner vence al ruso Medvedev quien pese a la derrota estableció inesperado récord en el Abierto de Australia
El tenista italiano Jannik Sinner, número cuatro del mundo, se consagró este domingo 28 de enero campeón del Abierto de Australia tras vencer en la final, en cinco sets, al ruso Daniil Medvedev por 3-6, 3-6, 6-4, 6-4, 6-3.
Sinner remontó un partido en el que cedió sus primeros dos sets para conseguir el que es el primer Grand Slam de su carrera.
El número cuatro del planeta en el inicio del partido, quizás por la inexperiencia de estar disputando su primera final de Grand Slam, no parecía ni la sombra del jugador insistente que había pasado por encima de Djokovic dos días atrás en las semifinales.
Medvedev ejecutaba su plan a la perfección: atacar al italiano incluso cambiando su estilo y subiendo a la red, apoyándose siempre en su eficaz servicio.
Pero Sinner reaccionó al final del segundo set, reduciendo el marcador de 5-1 a 5-3. El italiano se fue soltando y fue recuperando su golpe, tan duro con la diestra como de revés, para imponerse físicamente a un Medvedev cansado.
Medvedev, por su parte, revivió la pesadilla de 2022, cuando perdió también la final en el Abierto de Australia pese a haberse quedado con los dos primeros sets sobre el español Rafael Nadal.
El ruso, además, sigue sin poder ganar su segundo Grand Slam pese a que ha accedido a esa fase en seis oportunidades entre las que solo pudo imponerse, en 2021, al serbio Novak Djokovic en el US Open.
Más allá de la derrota, Medvedev estableció un inesperado récord en Australia. Se convirtió en la persona que más tiempo ha permanecido en cancha durante un Grand Slam con un tiempo de 24 horas y 17 minutos.
El ruso, para llegar a la final, tuvo que ganar tres partidos de cinco sets en el torneo, una de ellas en el juego de semifinales ante el alemán Alexander Zverev.
Con la victoria Sinner se convirtió en el quinto italiano, teniendo en cuenta hombres y mujeres, en lograr un título de Grand Slam después de Nicola Pietrangeli (Roland Garros 1959 y 1960), Adriano Panatta (Roland Garros 1976), Francesca Schiavone (Roland Garros 2010) y Flavia Pennetta (US Open 2015).