“El colombiano que más cerca está de la Fórmula 1 es mi hijo”: Juan Pablo Montoya
El piloto colombiano Juan Pablo Montoya es hasta el momento el mejor automovilista que ha tenido su país con un palmarés de triunfos importantes y, además, por su destacada participación en la Fórmula 1.
No se pierda | Destino América: todo lo que debe saber sobre las 14 ciudades de Estados Unidos que albergarán la Copa América 2024 ↓
Luego de su amplio recorrido en diferentes circuitos y diferentes categorías del automovilismo, es una de las voces autorizadas para opinar de los deportes a motor y por eso tiene su propio podcast con el medio As Colombia en el que se habla de actualidad deportiva y sus anécdotas cuando estuvo en la F1.
Justamente en este podcast le preguntaron a Montoya por qué desde que él se retiró de la Fórmula 1 no hay pilotos colombianos destacados en la gran carpa y el expiloto destacó que hay nivel en el país, pero aseguró que falta apoyo, y agregó que su hijo es el que está más cerca de llegar.
“Vienen varios, yo creo que Sebastián (Montoya) es el que más está cerca. La realidad número uno es apoyo de empresa privada es lo que más complica, si tú miras, la mayoría de pilotos que están allí tienen apoyos muy grandes de empresas nacionales del cada país y gente que cree, yo viví lo mismo cuando corría y ahora vivimos lo mismo con Sebastián, muchos quieren ayudar, pero del dicho al hecho hay mucho trecho”, comentó.
El expiloto colombiano añadió que si su hijo logra llegar a la Fórmula 1 serán muchos los que saldrán a ‘sacar pecho’ de que siempre han apoyado el deporte a motor local: “Si Sebastián llega, que creo que tiene una gran oportunidad, todos se van a querer montar y decir que han apoyado y que creen en Colombia, pero creen en nuestra patria cuando les convienen”.
Por último, Juan Pablo señaló que hay empresas que lo han estado apoyando a él y a su hijo en el sueño de lograr que Sebastián Montoya se convierta en piloto profesional y espera que todo se pueda concretar.
Juan Pablo Montoya estuvo en la Fórmula 1 entre el 2001 y el 2006, y durante este periodo ganó siete grandes premios y subió 30 veces al podio; su actuación puso a soñar en varias oportunidades a los colombianos de que él podría ser el campeón de la F1, pero lamentablemente no lo consiguió.