Desde la tribuna captaron a James Rodríguez tomando oxígeno durante el partido entre Colombia y Bolivia por las eliminatorias
Bolivia venció 1-0 este jueves a Colombia en los 4.150 metros de altitud de El Alto, le quitó el invicto en la eliminatoria sudamericana y se metió en zona de clasificación directa al Mundial de 2026.
Con un gol de Miguel Terceros a los 58 minutos, Bolivia sumó 12 puntos y trepó provisionalmente a la cuarta posición, mientras que los cafeteros continúan en la segunda casilla con 16 unidades detrás del líder Argentina.
Mucho se habla sobre cómo la altura del estadio de Bolivia ha podido y puede afectar a sus rivales, quienes pueden no rendir como se espera o que necesitan de constante oxigenación para poder recuperar un poco de aire.
Pues durante el partido, se conoció por medio de videos en redes sociales las veces que varios jugadores de la ‘tricolor’ aprovechaban las detenciones del juego para tomar oxígeno, visto que se les dificultaba respirar, uno de ellos fue James Rodríguez.
El capitán de la selección se le ve en el banco técnico junto a otros de sus compañeros inhalando oxígeno mientras también aprovecharon para hidratarse. El momento ocurrió mientras atendían a un futbolista tras una fuerte entrada.
James no fue el único que quedó captado tomando aire, pues el lateral derecho de los cafeteros, Santiago Arias también fue visto tomando oxígeno en el transcurso del partido.
Muchos internautas han expresado que la altura en el estadio Municipal El Alto debe ser tan fuerte como para que los jugadores rivales tengan que recurrir a tal medida para poder afrontar 90 minutos de partido.
Incluso, se abrió el debate sobre si la FIFA debería permitir el uso de este estadio para los partidos, pues mencionan que podría llegar a pasar algo grave que involucre la vida de los futbolistas por la dificultad para respirar.
Sobre el partido, Bolivia no sólo le quitó a Colombia el mérito de ser hasta ahora el único invicto en la eliminatoria, sino que también lo venció después de 21 años. La última vez que los bolivianos derrotaron a los cafeteros fue en 2003 y desde entonces recogieron dos derrotas y dos empates.