Brasil otorgará permiso para llegar tarde al trabajo durante el Mundial de fútbol femenino
El Gobierno de Brasil informó que los funcionarios públicos del país que podrán llegar más tarde al trabajo para ver los partidos de la selección nacional en el Mundial Femenino de fútbol.
Aunque los horarios de trabajo tanto en el sector público como en el privado son usualmente acomodados durante el Mundial de fútbol masculino, esta es la primera vez que el Gobierno federal adopta esa medida para sus funcionarios en la Copa femenina.
Según dijo en un comunicado Esther Dweck, ministra de Gestión e Innovación en Servicios Públicos de Brasil, se trata de “una medida de equidad, garantizando a los servidores y servidoras que deseen ver los juegos el mismo derecho que tuvieron durante la Copa del Mundo de fútbol masculino".
En ese contexto, la funcionaria agregó que "los días de partidos de Brasil, los funcionarios podrán presentarse (a su sitio de trabajo) hasta dos horas después del pitazo final".
Por otro lado, Dweck especificó que "las horas no trabajadas deben ser compensadas posteriormente en el segundo semestre".
Así las cosas, en el estreno de Brasil ante Panamá en la ciudad australiana de Brisbane, el próximo lunes, los empleados públicos a nivel federal podrán comenzar su jornada laboral al mediodía.
Cabe mencionar que varias empresas del sector privado decidieron seguir esta medida, entre ellas la red de farmacias Pague Menos y el fabricante de panes industriales Bimbo que propusieron a sus empleados alternativas de horarios y espacios para ver los partidos de Brasil en su lugar de trabajo.
Además, la reconocida compañía de cosméticos "Grupo Boticario" dejará que sus empleados vean los juegos de sus deportistas, así como lo hicieron durante el anterior Mundial femenino, en 2019.
El encuentro deportivo de talla internacional comenzará con su fase inicial el jueves en Australia y Nueva Zelanda, donde la 'Canarinha' jugará sus partidos a las 7H00 u 8hH0 de la mañana, hora brasileña.