NTN24
Racing

Así fue la ayuda clave de un hincha para que el colombiano Juan Fernando Quintero marcara gol con Racing que le da la vuelta al mundo

El volante colombiano Juan Fernando Quintero. (AFP)
El volante colombiano Juan Fernando Quintero. (AFP)
La loable acción del hincha se ha ganado múltiples aplausos en medio de la histórica clasificación de Racing a la final de la Copa Sudamericana.

El segundo gol del colombiano Juan Fernando Quintero en el partido del Racing de Argentina ante el Corinthians de Brasil le ha dado la vuelta al mundo en las últimas horas pues el tanto le permitió al club de Avellaneda pasar a la final de la Copa Sudamericana.

Quintero recibió un pase de cabeza de uno de sus compañeros de equipo, luego de un saque de banda, y sin dudarlo, enganchó de zurda y sacó un remate cruzado que venció al portero del Corinthians.

La acción, no obstante, tuvo un momento previo protagonizado por un hincha y un recogepelotas sin la que el gol no hubiera sido posible.

o

Desde la tribuna, un hincha devolvió con puntería milimétrica un balón que se había ido a la grada. La pelota quedó a escasos centímetros de la línea de banda, por fuera de la cancha, lo que luego le permitió al recogepelotas, de manera rápida, pasarle el balón al futbolista de Racing que inició la jugada del gol.

La loable acción del hincha y la rapidez del recopelotas se han ganado múltiples aplausos de emocionados hinchas felices por la histórica clasificación de Racing al segundo torneo de clubes, solo detrás de la Copa Libertadores, más importante de Sudamérica.

“Hay algo de sobrenatural en el segundo gol de Racing y excede al alcanzapelotas. Observen que la bocha vuela de vuelta desde la hinchada y cae justo antes de ingresar al campo en el mismo sitio del cual la levanta el pibe. Racing tenía que llegar a la final”, expresó uno de los aficionados que compartió el curioso momento.

Racing se clasificó a la final de la Copa Sudamericana 2024 al imponerse al Corinthians brasileño por 2-1, en el partido vuelta de las semifinales que se jugó el jueves en el estadio Presidente Perón en Buenos Aires. En la ida, cabe resaltar, el duelo había quedado empatado 2 a 2.

o

En un partido vibrante, Yuri Alberto (6) puso en ventaja al conjunto paulista, pero el colombiano Juan Fernando Quintero (35, de penal, y 39), figura de la noche, dio vuelta la cuenta para el equipo argentino.

En la final a jugarse el 23 de noviembre en Asunción de Paraguay, Racing se enfrentará con Cruzeiro, que en la otra semifinal eliminó a Lanús.

Para Racing es una instancia histórica, ya que vuelve a una final continental después de 32 años, y en Asunción buscará volver a ganar un título internacional tras 36 años, desde la obtención de la Supercopa Sudamericana 1988, su última gran conquista, también frente a Cruzeiro el mismo rival con el que se cruzará en Paraguay.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más