Jugador clave de La Vinotinto fue por primera vez capitán de su equipo en Europa y las redes no perdonaron: "Está en deuda con la selección"

La Vinotinto sueña con clasificar por primera vez a un Mundial de fútbol, aunque por ahora está parcialmente accediendo a la zona de repechaje para la cita orbital de 2026 en las Eliminatorias Sudamericanas.
La selección venezolana cuenta actualmente con una cantidad importante de jugadores en clubes de Europa, varios de ellos en la liga española.
Precisamente, en la jornada de LaLiga de este sábado, un jugador clave de La Vinotinto fue por primera vez capitán de su equipo en un partido oficial.
Se trata de Yangel Herrera que por primera vez fue elegido por su entrenador Miguel Ángel Sánchez Muñoz para portar la cintilla de capitán en el encuentro del Girona ante el Alavés por la jornada 30 de la máxima categoría en España.
El centrocampista ha tenido destacadas actuaciones con su club y por eso se ganó la oportunidad de dirigir a su equipo, no obstante, su equipo terminó cayendo de local 1 a 0.
Pese al mérito del jugador de portar la cintilla de capitán de un equipo europeo, los aficionados insisten en que sigue en deuda con la selección venezolana en los momentos en los que ha sido convocado por Fernando ‘Bocha’ Batista.
“Está en deuda con la selección”; “Es increíble el nivel mostrado con sus clubes, pero con la selección juega como con miedo a lesionarse”; “Yo creo que está en deuda con la selección porque el sistema no lo favorece, pero es un indiscutible”, fueron algunos de los comentarios en redes sociales.
Cabe recordar que Herrera ha sido parte de varias de las convocatorias de La Vinotinto para las Eliminatorias. Incluso, fue titular en el último juego ante Perú en Maturín. Sin embargo, las veces que se ha quedado por fuera han sido por las frecuentes lesiones que ha sufrido.