Así fue la “falta criminal” contra el colombiano Yaser Asprilla por la que expulsaron a una figura del FC Barcelona
Este domingo, el Barcelona se enfrentó al Girona en la fecha 5 de LaLiga española en la temporada 2024/25, en un partido en el que los catalanes se impusieron con una contundente goleada 4-1 ante los ‘albirrojos’.
El partido se llevó bien, hasta que casi al final de encuentro se dio una situación que ha generado molestia y que dejó a los ‘culés’ con 10 jugadores en la cancha tras la expulsión del delantero Ferran Torres.
En el segundo tiempo del encuentro, cuando el partido ya estaba 3-0 a favor del Barcelona, el colombiano Yerson Asprilla ingresó, sin embargo, fue muy poco lo que pudo hacer para ayudar a su equipo, porque en el 64 Pedri marcó el cuarto de la jornada.
A los 79, el joven colombiano puso el balón para que su compañero Portu ganara la espalda de la defensa, para que Cristhian Stuani metiera la pelota al fondo de la malla rival, dándole a su equipo su primer tanto, haciendo que el marcador quedará 4-1.
Sin embargo, el juego que venía siendo tranquilo se vio afectado por la expulsión de Ferran Torres tras la fuerte entrada contra Asprilla en el minuto 85 del partido.
En el minuto 85 del partido, el delantero del Barça durante una disputa por el balón con el colombiano le pisó el tobillo derecho y lo dobló, por lo que ante la acción el central le sacó la tarjeta roja.
Ante ello, los hinchas del Girona y del colombiano han asegurado que la tarjeta roja que recibió Torres es más que merecida porque es una jugada “sucia” y “criminal” contra el mediocampista de 20 años.
“Merecida la roja”, “Ya basta de este jugador”, “Es una falta criminal”, “Decisión perfecta del árbitro”, “Qué mala entrada” y “Se lo merece, debería irse de mi club”, son algunos de los comentarios que ha recibido el futbolista.
Tras finalizar el encuentro, Torres tomó sus redes sociales para hablar del resultado del partido y disculparse con Asprilla por lo sucedido.
“Hemos ganado, que es lo más importante, pero quiero aprovechar para pedir disculpas a equipo, afición y jugador rival. Las ganas me han jugado una mala pasada en esa acción. Lo mejor es que empieza el jueves un nuevo reto”, expresó el delantero del Barcelona.
El árbitro del encuentro, Alejandro Muñiz Ruiz, informó de la falta en su acta arbitral argumentando que la expulsión del futbolista se debió por: “hacer una entrada haciendo uso de fuerza excesiva sobre un adversario en la disputa de balón”.
Por la tarjeta roja, Ferran se perderá el próximo encuentro que tienen los ‘culés’ contra el Villarreal en la Cerámica.