Hallazgo prehistórico: encuentran restos de mamuts durante una excavación para el Metro de Bruselas, Bélgica
La secretaria de Estado de Bruselas (Bélgica), Ans Persoons, informó que fueron hallados restos de mamut y otros animales prehistóricos durante las excavaciones para una nueva estación de la línea 3 del metro de la capital.
“Descubrimientos excepcionales en los últimos días de huesos de mamut y otros animales prehistóricos durante las excavaciones arqueológicas realizadas por Urbanismo y Patrimonio de Bruselas en las obras del Metro 3”, detalló Persoons a través de sus redes sociales.
Según la funcionaria, entre los restos figuran los fémures de dos mamuts que datan de hace más de 11.000 años” que, según ella, sirven para “comprender mejor nuestro pasado”.
“El descubrimiento de un mamut de miles de años en el subsuelo de Bruselas es un acontecimiento poco común. Esta es una oportunidad especial para comprender mejor nuestro pasado y la historia de nuestra región y compartirlo con el público en general”, agregó.
Además de los huesos de mamuts, las autoridades de Bruselas reportaron el hallazgo de un fragmento de colmillo de mamut, una cornamenta de ciervo y la mandíbula de un alce irlandés.
La arqueozoóloga del Real Instituto de Ciencias Naturales, Bea De Cupere, afirmó en rueda de prensa que los hallazgos se realizaron a una profundidad de 8 a 9 metros en capas sedimentarias que datan de la última Edad de Hielo.
No obstante, añadió que "a falta de artefactos asociados, solo la datación por radiocarbono podrá dar una datación más precisa".
De acuerdo con el medio alemán DW, los restos son analizados por el laboratorio de Arqueología Urbana y pronto serán remitidos al Real Instituto Belga de Ciencias Naturales.