Vandalizan y cortan los frenos de los vehículos en los que viaja María Corina Machado y su equipo
La líder opositora María Corina Machado denunció que durante la madrugada de este jueves ella y su equipo sufrieron un atentado en Barquisimeto, estado Lara. Detalló que dos de los vehículos fueron vandalizados.
A través de un video publicado en sus redes sociales, Machado detalla que a las camionetas las pintaron con esmalte, además de vaciar el combustible y cortarle los frenos.
"Nuestros carros fueron vandalizados y cortaron la manguera de los frenos. Agentes del régimen nos siguieron desde Portuguesa y rodearon la urbanización donde pernoctamos", el hecho se registra un día después del arresto de su jefe de seguridad, Milciades Ávila.
Las autoridades no se pronunciaron aún sobre el caso de Ávila, sin embargo Machado señala que está relacionado a un altercado que tuvo junto al candidato presidencial opositor Edmundo González en un restaurante en Aragua, cuando regresaban de un mitin de campaña.
Un grupo de mujeres militantes del chavismo buscaba increpar a González, Machado y su equipo, según videos difundidos en redes sociales.
Además este miércoles durante su visita al estado Portuguesa denunció hostigamiento, bloqueo de vías, retención del sonido y la tarima donde se realizaría el acto de campaña.
También esta jornada, el partido Vente Venezuela alertó en redes sociales sobre amenazas recibidas por comerciantes de Guanare, capital de la entidad, debido a la llegada de Machado, con el fin de advertirles que sus establecimientos serán cerrados si apoyan a la opositora, algo que ya ha ocurrido en otras regiones.
"Cerrar los principales terminales en la entidad, amedrentar a motorizados, infundir miedo a los comerciantes y arremeter contra la ciudadanía no nos hará retroceder", denunció la organización política.
La ONG Foro Penal, dedicada a la defensa de presos políticos, informó el martes que contabilizan 102 arrestos vinculados a la campaña de la oposición.
"Esto refleja un claro patrón de actuación contra activistas, militantes o incluso colaboradores, personas que prestan su servicios a esta opción política", señaló su director, Gonzalo Himiob.
Nicolás Maduro, que aspira a un tercer mandato de seis años, insiste a menudo en que la oposición conspira para derrocarlo.