Otros 178 migrantes llegaron a Venezuela tras ser expulsados de Estados Unidos

Un nuevo grupo de venezolanos expulsados de Estados Unidos llegó al país la madrugada de este viernes, usando como puente Honduras, debido a la prohibición directa de vuelos de Conviasa.
Son 178 nuevos deportados que entraron a Estados Unidos de manera ilegal.
El grupo es el segundo en llegar a Venezuela tras la reanudación de estos vuelos el pasado fin de semana.
Venezuela y Estados Unidos, con relaciones rotas desde 2019, se acusaban de boicotear el acuerdo de deportaciones alcanzado en enero y que llevó a la coordinación de tres vuelos con 366 deportados en febrero.
"Este vuelo trae 178 de los compatriotas que han sido (...) en los Estados Unidos estigmatizados", dijo el ministro de Interior, Diosdado Cabello.
En el grupo hay "13 mujeres", añadió.
La reanudación de los vuelos también se dio luego de que Estados Unidos acusara a 238 venezolanos de pertenecer a la temida banda Tren de Aragua y los enviara al Centro de Confinamiento del Terrorismo (Cecot), una cárcel de máxima seguridad en El Salvador, invocando una ley de 1798.
"Nosotros seguimos exigiendo la libertad de esos compatriotas que están allá en El Salvador, que están secuestrados en El Salvador", insistió el ministro.
El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, defendió el jueves la deportación masiva a El Salvador.
"Tenemos razones para creer que en realidad estaban siendo empujados hacia Estados Unidos en grandes cantidades por el régimen de Venezuela", dijo a periodistas mientras volaba a su ciudad natal de Miami desde una gira por tres países del Caribe.