Texas desafía nuevamente a la administración Biden y refuerza la frontera sur con más alambres de púas
Este martes, la administración de Texas ordenó reforzar el cerco de alambre de púas que se levantó sobre la frontera sur del estado con el objetivo de no permitir el paso de los migrantes indocumentados.
El gobernador, Greg Abbott, insiste en mantener sus medidas en la zona limítrofe a pesar de la respuesta legal por parte del Gobierno Federal, en cabeza de Joe Biden.
Este cerco, acompañado de un "muro flotante" de boyas, hace parte de la férrea oposición de Texas hacia las medidas migratorias de la Casa Blanca.
Mientras Washington le pide al estado sureño quitar las barreras sobre el río Bravo, el gobernador respondió que no solo las mantendrá sino que ordenará más refuerzos.
Por su parte, comunidades de migrantes consideran este tipo de cercos como "inhumanos".
Abott ha lanzado fuertes mensajes hacia Biden y pide que se protejan los límites de la nación:
"Si realmente le importan las vidas humanas, debe empezar a hacer cumplir las leyes federales de inmigración", dijo Abbott semanas atrás.
La disputa llegó hasta México, desde donde el presidente, Andrés Manuel López Obrador, criticó fuertemente al gobernador Abbott.
AMLO dijo que no usar ese tipo de muros "es respeto a nuestra soberanía y a los acuerdos", además, los calificó de "violación".
"Es un acto publicitario, propagandístico del gobernador de Texas (...) está actuando de manera politiquera", dijo.