Situación de opositores en la embajada argentina en Caracas es insostenible: piden al Nuncio reaccionar
Agentes vestidos de negro en vehículos de la DGCIM cortaron los cables que llevan el servicio eléctrico a la embajada argentina resguardada por Brasil, en la que se refugian seis colaboradores de María Corina Machado a los que el régimen pide detener bajo cargos graves como "traición a la Patria".
Además interrumpieron la entrada de agua potable y para este lunes 2 de diciembre la situación se hace "insostenible", según los últimos mensajes publicados en la red social X el domingo.
Tras la expulsión de la delegación diplomática en Caracas, la embajada quedó bajo custodia de Brasil.
A la espera de un salvoconducto que les permita salir de Venezuela, allí permanecen los coordinadores del equipo de María Corina Machado:
Pedro Urruchurtu Noselli, Magali Meda, el ex diputado Omar González, miembro de Voluntad Popular; Claudia Macero, coordinadora de Comunicaciones de Vente Venezuela; Humberto Villalobos, coordinador electoral del Comando de Campaña de VV; y el ex ministro Fernando Martínez Mottola, asesor de la Plataforma Unitaria Democrática.
El analista Carlos Blanco escribió una breve frase en X que llamó la atención de Magaly Meda.
"Nuncio ¿por qué los has abandonado?", a lo que Meda respondió: "Gracias por tu reflexión Carlos. Son casi 9 meses y aquí la alta jerarquía de nuestra iglesia ve para otro lado, se mantienen mudos".
Además reflexionó: "Duele el abandono de la audacia de los valientes, todos con miedo cuidando sus propios intereses y proyectos!. Vivir así es por demás amoral. Si no hiciste nada cuando vinieron por tu vecino, por tu hermano, nadie hará nada cuando vengan por ti".
Agregó: "La lección de vida, esperanza, fuerza, resiliencia y resistencia la está dando un país. Mi Fe está más fuerte que nunca, porque a pesar del hombre que dice representar la cara de Dios en la tierra, eso termina siendo un oficio como cualquier otro y si los valores no son los correctos, los intereses mandan. Lamento la inacción de cada uno de los hombres “de Dios” que en la práctica NO LO SON. Toca seguir… Se requiere audacia, valentía y decisión para ayudar de verdad".