Opositores venezolanos refugiados en la embajada de Argentina en Caracas denuncian que ya no tienen agua potable
Sigue el asedio a la embajada de Argentina en Caracas por parte del régimen de Nicolás Maduro. En las últimas horas, los opositores refugiados denunciaron que se les acabó el agua potable.
Cabe recordar que en los últimos días, el régimen quitó la electricidad en la residencia, la cual está custodiada por el gobierno de Brasil, y también les cortaron el servicio de agua potable.
El opositor Pedro Urruchurtu Noselli, asilado en la embajada desde el 20 de marzo, denunció en la red social X que la situación es crítica a tal punto que ya no cuentan con este recurso vital.
"30 de noviembre a las 6: 55 p.m. Una semana de asedio continuo a la Embajada de Argentina en Caracas, bajo custodia de Brasil, mientras funcionarios siguen afuera. Seguimos sin electricidad e impiden el acceso de agua potable", comentó el simpatizante de María Corina Machado.
Esta situación podría considerarse crítica debido a que se les están violando sus derechos fundamentales en medio de la crisis sociopolítica que atraviesa el país.
Luego de las elecciones del 28 de julio, fecha en la que el régimen no mostró las actas electorales y proclamó una vez más a Maduro como ganador, inició una persecución sistemática en contra de los líderes opositores.
El presidente electo Edmundo González Urrutia se vio obligado a dejar el país para refugiarse en España, desde donde anunció su regreso para la posesión como lo dictan las leyes del país.
Por su parte, María Corina Machado se mantiene en Venezuela en un lugar desconocido por motivos de seguridad, desde donde envía mensajes de aliento al pueblo venezolano.