Primero Justicia expulsa a Henrique Capriles, Tomás Guanipa y Juan Requesens por participar en las próximas elecciones en Venezuela
El partido Primero Justicia expulsó al excandidato presidencial Henrique Capriles Radonski, al dirigente Tomás Guanipa y a otros quienes anunciaron que sí participarán en las elecciones convocadas por el régimen, pese a los resultados fraudulentos de las presidenciales.
El partido sostiene que ellos negociaron con el régimen de Maduro para que los habilitara políticamente, lo que, aseguran, "traiciona la unidad y el mandato popular".
El chavismo llamó a alecciones anticipadas, lo que es leído como la mejor estrategia para dividir a la posición y a toda la opinión pública sobre participar o no, en vista de que aún no se ha cobrado la elección del 28 de julio.
Quienes defienden el derecho de participar, como Capriles, insisten en que no se puede dejar el camino libre al chavismo y dejar a los ciudadanos sin opción, ya que no existe una agenda más allá que esperar que Maduro se rinda.
En el comunicado, PJ informa sobre la expulsión de Henrique Capriles Radonski, Tomás Guanipa, Amelia Belisario, Ángel Medina, Pablo Pérez y Juan Requesens.
"Resulta especialmente indignante y escandaloso que figuras como Henrique Capriles y Tomás Guanipa, tras negociaciones con el régimen de Maduro, hayan sido habilitadas selectivamente, a pesar de haber estado inhabilitadas hasta hace apenas unas horas, y hayan sido beneficiadas con una tarjeta electoral, mientras los partidos legítimos del país siguen judicializados y secuestrados por el poder. Todo esto ocurre mientras hay presos políticos, compañeros de partido perseguidos, torturados, en la clandestinidad o en el exilio por pensar distinto. La decisión de expulsión responde a su participación activa en un evento convocado al margen de la unidad democrática. Con su accionar, han decidido apartarse de la ruta definida por la Plataforma Unitaria Democrática, del presidente electo Edmundo González Urrutia y del liderazgo de María Corina Machado. No se trata de un hecho aislado. Desde las primarias, estas personas han adoptado una posición progresivamente alejada del mandato expresado por millones de venezolanos. Hoy, esa trayectoria culmina con su participación en una elección fraudulenta, secuestrada y diseñada para convalidar al régimen. Quienes hoy bajan la cabeza ante el régimen y participan en su farsa, le dan la espalda a la voluntad de la gran mayoría del país".