Político del partido Movimiento Semilla de Guatemala fue asesinado junto a su esposa cerca de la frontera con México
Movimiento Semilla, partido del presidente electo de Guatemala, Bernardo Arévalo, informó que uno de los miembros de su agrupación política fue asesinado a tiros este jueves cerca de la frontera con México.
El político asesinado se trata de Aníbal Ramírez, quien fue candidato a síndico de la corporación municipal de ese poblado maya por el Movimiento Semilla del presidente electo Arévalo el pasado mes de junio.
De acuerdo con los medios locales, el ataque ocurrió en la carretera del poblado indígena de San Pedro Necta, en donde tanto el político como su esposa fueron asesinados mientras se trasladaban en un vehículo por esa vía.
Por medio de sus redes sociales, Movimiento Semilla lamentó la muerte del político expresando que: “Nuestras condolencias a la familia y seres queridos de nuestros compañeros, pedimos se esclarezcan los motivos de su trágico deceso”.
El partido Semilla se encuentra bajo investigación del Ministerio Público (Fiscalía), dirigido por la fiscal general Consuelo Porras, por supuestas irregularidades en la inscripción de afiliados para su creación en 2017.
Las acciones de la Fiscalía han sido rechazadas por la comunidad internacional, que ha llamado a respetar el resultado del balotaje presidencial del pasado 20 de agosto, en el que Arévalo, con un fuerte mensaje anticorrupción, venció a la exprimera dama Sandra Torres.