NTN24
Viernes, 13 de diciembre de 2024
Viernes, 13 de diciembre de 2024
Luigi Mangione

Policía de Nueva York asegura haber descubierto las motivaciones del presunto asesino del CEO de UnitedHealthCare

Luigi Mangione, presunto asesino del CEO de UnitedHealthCare (AFP)
Luigi Mangione, presunto asesino del CEO de UnitedHealthCare (AFP)
El crimen, que desencadenó una persecución a escala nacional que terminó el lunes cuando fue reconocido en un local de McDonald's de Pensilvania, ha provocado consternación en todo el país.

El Departamento de Policía de Nueva York aseguró que una lesión en la espalda que le "cambió la vida" al presunto asesino del CEO de UnitedHealthCare pudo ser su principal motivación.

Luigi Mangione, de 26 años, es señalado de asesinar a tiros a Brian Thompson, alto directivo de la aseguradora médica más grande de Estados Unidos en pleno centro de Nueva York.

El crimen, que desencadenó una persecución a escala nacional que terminó el lunes cuando fue reconocido en un local de McDonald's de Pensilvania, ha provocado consternación en todo el país.

o

Ahora, los detectives se han centrado en lo que pudo motivar a Mangione, ingeniero de datos, graduado de la Universidad de Pensilvania y procedente de una familia adinerada de Baltimore, a presuntamente disparar a Thompson.

Aunque muchas especulaciones han circulado sobre la salud de Mangione, una foto podría cambiar el curso de las pesquisas, pues en sus cuentas de redes sociales aparece una radiografía de una columna vertebral con un implemento médico.

"Parece que tuvo un accidente que le hizo ir a emergencias en julio de 2023, y que fue una lesión que le cambió la vida", dijo el jueves el jefe de detectives del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD), Joseph Kenny, a la cadena NBC New York.

"Publicó radiografías de tornillos insertados en su columna vertebral. Así que la lesión que sufrió le cambió la vida, le alteró la vida, y eso es lo que puede haberle colocado en esta senda", continuó Kenny.

Asimismo, la Policía dijo que "ningún indicio de que Mangione fuera cliente de UnitedHealthcare", además, sugirió que podría haber atacado a la empresa porque era la mayor organización de atención sanitaria de Estados Unidos.

La policía informó que las huellas dactilares de Mangione coinciden con las encontradas cerca de la escena del crimen, y que los casquillos coinciden con el arma que tenía cuando fue detenido.

Mangione sigue encarcelado en Pensilvania a la espera de una posible extradición a Nueva York para que comparezca ante la justicia por el asesinato.

o

Fiscales del distrito de Manhattan han comenzado a presentar pruebas ante un gran jurado sobre el asesinato, lo que podría reforzar sus argumentos a favor de la extradición.

Al sospechoso, detenido en un McDonald's en Altoona, Pensilvania, portaba un manifiesto en el que habría plasmado sus posiciones en contra del sistema de salud estadounidense.

En el lugar de la captura se le encontró un arma con características similares a la utilizada para matar a tiros a Thompson. Por su parte, no se ha podido confirmar que Mangione disparara balas con las palabras "demorar" y "denegar" (lenguaje que suelen utilizar las compañías de seguros para rechazar reclamos) talladas.

Mangione también llevaba consigo un cuaderno con notas para planear el asesinato.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más