"La decisión de Ricardo Martinelli de asilarse no fue para evadir ninguna condena": vocero del expresidente panameño sobre salvoconducto que le permitirá irse a Nicaragua
El Gobierno de Panamá otorgó un salvoconducto, a solicitud de Nicaragua, al expresidente Ricardo Martinelli que está asilado desde hace más de un año en la sede diplomática de Managua en su país tras ser condenado por lavado de dinero.
Luis Eduardo Camacho, quien funge como vocero de Martinelli, ofreció una entrevista en La Tarde de NTN24 en la que aseguró que el traslado del expresidente se llevará a cabo en los próximos días.
Según dijo Camacho, se reconoció el asilo político a Martinelli por parte de las autoridades de Nicaragua, lo que permitió la emisión del salvoconducto que le permitirá salir de Panamá, con plazo máximo hasta el 31 de marzo.
“La decisión de Ricardo Martinelli de asilarse no fue para evadir ninguna condena, es porque su vida estaba en peligro”, señaló Camacho, que también es el secretario general del partido oficialista Realizando Metas.
El expresidente panameño, que gobernó el país entre 2009 a 2014, se refugió en la Embajada de Nicaragua el 7 de febrero de 2024, antes de emitirse una orden de captura para que cumpliera una pena de 10 años y ocho meses de cárcel.
“Hemos probado que se torció la ley para condenar políticamente a Ricardo para que no corriera como candidato… Lo que estamos pidiendo es que esa misma corte, que torció la ley para condenar políticamente a Ricardo Martinelli… enderece la ley revocando una sentencia que fue emitida por una decisión política”, agregó.