Papa Francisco no asistirá a la COP28 por recomendación médica
Este martes el papa Francisco anunció que declinó asistir a la conferencia de la ONU sobre el clima, la COP28, por recomendación médica.
"Aunque ha mejorado el estado clínico general del Santo Padre respecto a su estado gripal y a la inflamación de las vías respiratorias, los médicos pidieron que el papa no haga el viaje previsto en los próximos días a Dubái", indicó el portavoz del Vaticano Matteo Bruni.
"El Papa Francisco aceptó la solicitud de los médicos con gran pesar y, por lo tanto, el viaje se cancela", añadió Bruni.
El papá ha sido un gran defensor del medio ambiente durante su periodo de más de una década como papa.
El argentino estuvo cerca de ser el primer pontífice en asistir a uno de estos eventos de las Naciones Unidas desde que comenzó el proceso en 1995, sin embargo, su condición médica lo ha alejado de esa posibilidad.
Las dudas permanecieron hasta la mañana de este lunes, pues en una rueda de prensa del Vaticano sobre el viaje a primera hora del día, Bruni había dicho que el papa asistiría.
El papa Francisco ha tenido que realizar varios cambios en su agenda desde hace varios meses debido a problemas de salud.
El pasado domingo recitó el Ángelus desde su residencia en el Vaticano, en vez de hacerlo desde una ventana del palacio apostólico que da a la plaza de San Pedro.
El comunicado del Vaticano indica que "para facilitar la recuperación del Papa, se han aplazado algunos compromisos importantes previstos para estos días", pero que "se han mantenido otros de carácter institucional o más fáciles de soportar dado el actual estado de salud del Papa".