Desde el presidente de Argentina hasta el secretario general de la ONU: los líderes mundiales que asistirán al funeral del papa Francisco

La muerte del papa Francisco, el primer pontífice de Latinoamérica que asumió las riendas de la Iglesia católica, ha hecho que decenas de líderes mundiales se unan al duelo y confirmen su asistencia al funeral.
El acto, que se espera que atraiga a una gran multitud en la plaza frente a la Basílica de San Pedro en el Vaticano, se llevará a cabo el próximo sábado 26 de abril, según confirmó la Santa Sede.
Es por eso que desde ya se conocen algunos de los nombres de líderes mundiales que viajarán a Roma y serán parte de la lista de invitados VIP.
En el caso de América, el presidente Javier Milei de Argentina, país natal del papa, confirmó su asistencia a través de su oficina.
Asimismo, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su esposa, Melania, asistirán al funeral, según publicó el mandatario en sus redes sociales.
El mandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva asistirá acompañado de su esposa Janja, informó su Gobierno.
En Europa la lista de confirmados es más larga y la encabezan la jefa de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y Antonio Costa, presidente del Consejo Europeo.
El primer ministro británico, Keir Starmer, asistirá en representación del Gobierno, y el príncipe William también irá para representar al jefe de Estado, el rey Carlos III.
El rey Felipe VI y la reina Letizia de España también asistirán, según informó el Palacio Real.
Se suman a la lista el presidente de Irlanda, Michael Higgins; el presidente de Francia, Emmanuel Macron; el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski; el presidente de Polonia, Andrzej Duda; el presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa; y el presidente de Hungría, Tamas Sulyok.
Asimismo, los presidentes de los tres países bálticos: Gitanas Nauseda de Lituania, Edgars Rinkevics de Letonia y Alar Karis de Estonia.
Algunos primeros ministros también se suman y harán parte del funeral como Luis Montenegro de Portugal, Robert Golob de Eslovenia, entre otros.
El Secretario General de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, asistirá al funeral, según dijo su oficina.
Por el lado de Asia, el presidente filipino, Ferdinand Marcos, y la primera dama, Liza Marcos, asistirán al funeral, según el oficial de prensa del palacio.