Jorge Rodríguez amenaza a diputado venezolano que habló sobre las mujeres de Irán
El Parlamento venezolano, de mayoría chavista, celebró una sesión especial para lamentar la muerte del presidente Raisi, de Irán, en un accidente en helicóptero.
Irán y Venezuela han sido aliados desde que Hugo Chávez llegó al poder, algo que ha seguido y afianzado el gobernante Nicolás Maduro.
En la sesión de este martes, el diputado de Avanzada Progresista, Bruno Gallo, tuvo unas palabras que fueron calificadas por el presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez, como "groseras".
"Desde el punto de vista humano lamentamos la muerte de cualquier persona, sin embargo, yo en este momento quisiera rendir un homenaje solidario las mujeres, que no se tapan la cabeza, que no bajan la mirada que quieren ser iguales e Irán", dijo.
Después de unos segundos de silencio, Rodríguez tomó la palabra.
"Voy a solicitar por groseras e inoportunas, por inadecuadas, ausentes de solidaridad hacia una tragedia de un pueblo hermano que ha sido solidario con Venezuela, generoso y compasivo, que se retire la intervencion del diputado", informó.
Al mismo tiempo aseguró que la junta directiva que él preside "se reserva sanciones correspondiente a los derechos de palabra del diputado".