Maduro se puso a la orden del presidente interino de Irán tras la muerte de Raisi
"Conversé vía telefónica con el Presidente Interino de la República Islámica de Irán, el Dr. Mohammad Mokhber", escribió Nicolás Maduro en horas de la tarde de este lunes, horas después de confirmarse el fallecimiento de Ebrahim Raisi.
Apenas se confirmó que ningún ocupante del helicóptero en el que viajaban el presidente de Irán, su ministro de Relaciones Exteriores y otros, Maduro envió sus condolencias y dijo sentirse "consternado".
Horas más tarde dio un paso más.
Maduro anunció que había conversado con el ahora mandatario de Irán, quien deberá llamar a elecciones presidenciales.
Dijo que a Mokhber le transmitió "en nombre de Venezuela nuestras sentidas condolencias por la irreparable partida física del querido hermano por siempre, Ebrahim Raisi, del Ministro de Relaciones Exteriores, Hossein Amir Abdollahian y la comitiva que los acompañaba en el vuelo".
Además dijo que su esposa, familiares, allegados y todo el pueblo iraní cuentan con nuestra hermandad y fraternidad. El ejemplo y el legado del Presidente Raisi seguirá vivo con la Revolución Islámica, que avanzará por la senda del crecimiento", afirmó Maduro en su cuenta en la red social X.